1. Muy bien, pero, ¿de qué va el libro?

Todo nace de un artículo que escribí en 2016 en otro blog que se titulaba: “Conversando con mis genes por whatsapp”. La verdad es que tuvo bastante éxito y muchas veces me han preguntado por una segunda parte.

La idea era que si pudieses hablar con tus genes por whatsapp les extrañarían muchas de las cosas que hacemos hoy en día. Situaciones o comportamientos que tienen cierta incoherencia a nivel evolutivo. Vamos, que el entorno ha cambiado mucho más rápido de lo que los genes se han podido adaptar (a excepción de algunas cosas puntuales). Seguro que has escuchado muchas veces eso de “tenemos genes paleolíticos viviendo en un entorno espacial”.

Este tipo de incoherencias pueden explicar muchos de los problemas que tenemos hoy en día en alimentación, ejercicio físico o estilo de vida. Una base lógica.

En aquel artículo puse varias capturas de móvil en la que se mostraban estas conversaciones. Una forma visual y divertida de señalar algunos de los problemas.

Por ejemplo:

Así que se me ocurrió que, en lugar de escribir una segunda parte, y dado que tenía intención de aprender más cosas como dibujar o autopublicar libros, le daría una vuelta más y lo plasmaría en papel.

El formato definitivo lo tengo que madurar un poco, pero no será poner capturas y ya está. Según se me vayan ocurriendo cosas las pondré por aquí para que veas las opciones que barajo.

Al final de los que se trata es de que sea de utilidad para todo el mundo. Para muchas personas el tener ideas condensadas en un libro les facilita la vida y así no tienen que ir saltando entre enlaces.

Deja un comentario