17. Como ver el lienzo completo en un monitor o TV con Procreate

Una de las cosas que he descubierto, después de llevar unas cuantas páginas hechas, es que puedes ver el lienzo completo en el monitor del ordenador o en la TV en tiempo real mientras dibujas en el iPad. Algo muy útil, especialmente si tu iPad o tablet es de pantalla pequeña.

Que yo sepa hay tres métodos:

Cable lighning a HDMI

Necesitarás comprar el cable, yo no lo tengo así que no he podido comprobar esta opción. Imagino que será tan sencillo como conectarlo a una TV o un monitor que disponga de esta entrada.

Airplay con Apple TV

Si tienes un Apple TV puedes usarlo para vía Airplay transmitir el lienzo allá donde lo tengas conectado. Tengo uno de los primeros, creo que del 2012 y me funciona perfectamente. Primero hice pruebas con la TV, que es donde lo tenía conectado. Después se me ocurrió conectarlo al monitor del ordenador y todavía mejor.

Cable lighning a USB

Este método lo descubrí al final y es con el que estoy trabajando actualmente por varias razones: No necesito cables extra, uso el mismo con el que lo cargo, por lo tanto mientras carga la batería. Hay menos retardo que con Airplay, aunque para estas cosas tampoco es algo que importe mucho.

No sabría decirte si con Windows o Linux podrías hacerlo, yo te cuento la versión para Mac. Solo tienes que abrir Quicktime, que viene por defecto en MacOS y abrir la opción “Nueva grabación de vídeo”, después seleccionar del desplegable la entrada de vídeo del iPad. Con eso verás la pantalla completa un duplicado de la pantalla del iPad.

Para ver el lienzo completo solo tienes que activar la opción “Lienzo de proyecto” en Procreate, que se encuentra en el menú “Opciones”.

Los nuevos iPad Pro tienen conexión USB-C, que imagino que será más sencillo conectar un monitor externo.

2 comentarios sobre “17. Como ver el lienzo completo en un monitor o TV con Procreate

  1. Muchas gracias por el truco, he conectado con mi Mac book pro por medio del método lightning – USB y funciona perfectamente, lo único malo es que Procreate no tiene puntero piloto, por lo tanto al usar la pantalla del mac como secundaria es imposible de saber por donde va salir el trazo, hay que estar pegado a la pantalla del iPad sí o sí de otro modo no se puede trabajar, este defecto capital me hace preguntarme ¿entonces para que rayos sirve esta función sin un punto piloto?

    1. Hola Jhonny, si no he entendido mal intentas usar esta opción como si el iPad fuera una tableta gráfica, donde para trabajar miras directamente al monitor. Este no es el caso, se trata de tener una segunda pantalla que siempre te muestra el lienzo completo a gran tamaño mientras trabajas en el iPad, donde es fácil que estés trabajando con zoom en el detalle o con el lienzo rotado. Un saludo!

Deja un comentario