9. Sobre el número de páginas del libro / cómic

Como te comenté en la entrada cuatro, Amazon cobra según el número de páginas. Más páginas, más caro.

Otra cosa que hay que tener cuenta es que cuanto más gordo sea el libro, más margen interno deben llevar las páginas. Lo puedes ver en el PDF que enlazan en Createspace.

Cuanto más azúcar, más engordas.

Como no me quiero complicar mucho la vida y pretendo aprovechar las páginas, tomaré ese primer límite como bueno.

Ahora bien, 150 páginas no se escriben o dibujan en un rato. Teniendo en cuenta que es mi primer libro y que me enfrento a bastantes novedades que tienen un costo de aprendizaje inicial, no quiero que esto se me haga eterno (pese a que lo estoy gozando y se me pasan las horas volando) y terminarlo en un tiempo razonable.

Si en un futuro hago una segunda parte de este libro, todo irá muchísimo más rápido. Pero de momento tengo que ponerme un objetivo de número de páginas para no tender al infinito y navegar sin rumbo. 

Hablando de páginas totales, yo creo que para este proyecto unas 100 están bien, siendo que hay trabajo de investigación, redacción y una parte artística. De esas 100 seguramente unas cuantas se vayan en índices, páginas intermedias, de presentación, literatura recomendada, etc. Pongamos que serían 60 páginas efectivas de incoherencias. Si cada incoherencia consta de 2 páginas, tenemos 30.

Me las tengo que apañar entonces para unas 30 incoherencias divididas, o no, entre los cuatros bloques. Bueno, ya tengo un objetivo.

¡A seguir avanzando!

Deja un comentario